Terapia de Pareja
¿Tienes problemas con tu pareja? ¿Te gustaría resolver los conflictos y no sabes cómo? ¿Quieres saber cuándo es el momento adecuado para buscar ayuda?
A lo largo de los años, en tu relación pueden aparecer diferentes tipos de conflictos que deberéis afrontar como pareja. Cuando una parte de la pareja o ambos, deciden que ya no pueden hacerlo por si solos, una de las mejores opciones es acudir a terapeutas especializados en problemas de pareja que os ayuden a resolver poco a poco esos conflictos diarios que pueden llegar a romper vuestra relación.
¿En qué consiste un proceso de Terapia de pareja?
La terapia de pareja no es algo que se haga siempre del mismo modo, ya que dependerá principalmente de la problemática de la pareja en cuestión y de las diferentes técnicas que sean más apropiadas para abordas los conflictos de la pareja a tratar.
El objetivo de la terapia de pareja es ayudar a ambos a adquirir habilidades para la resolución de sus conflictos, mejorar la comunicación en la pareja y entender qué factores externos afectan negativamente a la relación.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes presentes en las parejas?
-
La relación de pareja tiene fallos en la comunicación.
-
Cuando se pasa por una crisis puntual provocada por una infidelidad, los celos, problemas económicos, estrés laboral
-
Conflictos con terceras personas de la familia
-
Problemas sexuales o de relaciones íntimas de otro ámbito
-
Estrés causado por los hijos de la pareja o de anteriores parejas.
¿Cómo se lleva a cabo la terapia de pareja?
Lo más adecuado es que los dos acudan a la terapia. Aunque si alguna de las partes de la pareja no quiere acudir, la otra parte puede realizar sesiones individuales en las que recibir ayuda para comenzar a solucionar determinados problemas
Se realiza una evaluación tanto a nivel de pareja como a nivel individual de manera que se pueda ver qué motivos han llevado a la pareja a la situación actual y qué objetivos se van a marcar para la resolución de los conflictos.
La duración de la terapia dependerá de la problemática de cada pareja dependiendo de si se trata de un conflicto puntual o de relaciones que llevan mucho tiempo deterioradas y requieren un mayor trabajo.
Si sientes que necesitas ayuda, este es el momento perfecto para dar el paso. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.