Memoria de actividades 2021

.pdf
Download PDF • 15.10MB

Trabajo Social Clínico

Este año hemos consolidado el gabinete de trabajo social con más de 464 horas de intervención en Trabajo Social Clínico

desde el enfoque sistémico.

También trabajamos para Servicios Sociales dando respuesta a las demandas psicosociales.

Más del 60% de las sesiones han sido realizadas en co-terapia, en estos casos la duración del proceso terapéutico siempre ha sido menor.

Entidades del tercer sector

Trabajo Social Libre se encarga de externalizar el departamento de trabajo social para aquellas entidades que no necesitan un trabajador social a jornada completa.

Entre sus funciones esta la de búsqueda de financiación publica y privada para garantizar la permanencia de la entidad.

Además de la búsqueda de financiación, elaboramos planes, proyectos y programas.

Servicio de información y orientación, Intervención social y trabajo social clínico.

También análisis de situación de entidades, planes de viabilidad. Planes de igualdad, Ley general de discapacidad...

Más de 223.651,12€ conseguidos para las entidades que confían en Trabajo Social Libre.

Docencia

Además hemos participado en otros procesos de formación en colaboración con el Instituto Español de Trabajo Social Clínico.

Hemos tutorizado más de 1.000 horas de formación, con una nota media de 9.1 al profesor asistente.

Formaciones de informes social, diagnostico social, trabajo social clínico.

Además hemos preparado material docente para dichas formaciones.

Trabajo Social de empresas

• Planes de Igualdad

• Ley General de Discapacidad

• RSC

• Riesgos Psicosociales

Nuestra labor en el contexto de la empresa se enfoca en la prevención de las dificultades sociales, la mejora de las relaciones entre las personas y la optimización en el funcionamiento de la corporación. En definitiva, está dirigido a facilitar que los trabajadores y trabajadoras alcancen el mayor nivel de bienestar social y de desarrollo profesional.

Objetivos generales:

• Dar apoyo psicosocial a los individuos y colectividades de trabajadores que se encuentran en dificultades.

• Participar en la creación, funcionamiento y mejora de las realizaciones sociales de la empresa.

• Favorecer una mejor toma de conciencia de los problemas humanos y sociales.

Trabajo Social Libre

Trabajo Social Libre es una empresa liderada por un trabajador social en estrecha colaboración con un equipo multidisciplinario de maestros, psicólogos clínicos, maestros en audición y lenguaje, terapeutas ocupacionales, abogados... para dar respuestas a las demandas tanto públicas como privadas en el ámbito social.

Trabajando en el ámbito familiar desde sus inicios, mejorando la calidad de vida del sistema familiar tanto en lo público como en lo privado. Esta experiencia nos permite conocer de manera concreta las necesidades de formación de los profesionales que trabajan o pretenden trabajar en contextos sociales, educativos y terapéuticos.

Todas nuestras formaciones están avaladas por el Instituto Europeo de Formador de Formadores. Además siempre impartidas por dos profesionales trabajador social colegiado y psicóloga sanitaria colegiada. Ambos terapeutas familiares sistémicos.

La formación anteriormente expuesta siempre es adaptable a las necesidades de la empresa o grupo. Tanto en contenidos, como en formato, dando así respuesta a las necesidades detectadas.

Si lo que necesitas es un estudio de las necesidades formativas de tu empresa contáctanos: info@trabajosociallibre.es

Gracias por confiar en Trabajo Social Libre.